Aprende a iniciar una relación sin miedo a que te rompan el corazón

Muchas mujeres se sabotean a sí mismas al momento de iniciar una nueva relación. Ese chico que tanto te gusta está babeando de amor por ti y se siente listo para estar contigo. Sin embargo, ¿cuántas veces has arruinado tu oportunidad? Pones pretextos como que no quieres hacerle daño o que te gusta como están ahora. Deja el temor a iniciar una nueva aventura en tu vida. Si no lo haces, nunca sabrás si ese chico es el amor de tu vida o simplemente una experiencia grata. ¿Es necesario darle tanto drama a tu vida? No lo creo. Problemas en la vida siempre habrá y no hay forma de huir de ellos; pese a ellos disfruta las oportunidades que el destino te depara. Con estos consejos podrás iniciar una relación sin miedo o preocupación de que te rompan el corazón. ¡disfrútalo!

OLVIDA TUS ERRORES DEL PASADO


Como dicen: ¡déjalo ir!, de nada sirve cargar los errores del pasado. Son una carga completamente innecesaria. El pasado está donde debe quedarse, y el presente es para empezar de nuevo. Qué importa si heriste los sentimientos de tu ex y se fue, mejor aprende del error que has cometido en vez de pensar en ello. Todos los errores vienen con una lección incluida para que puedas ser una mejor persona en el futuro.

DEJA IR TUS MALAS EXPERIENCIAS AMOROSAS


Sí, es doloroso cuando diste todo en una relación seria y se perdió como arte de magia. Sin embargo, no puedes estar lamentándote o evitar enamorarte de por vida. Y, sobre todo, evita fijarte en chicos que se parezcan a tu ex, solo para revivir los buenos momentos o algo similar porque ¡no funcionará! Recuerda que esta nueva persona en tu vida tiene otra personalidad, así como otra educación, gustos y puntos de vista. Lo cual hace de esta experiencia amorosa una nueva aventura para ti.

DISFRUTA CONOCER DE LA OTRA PERSONA


No todo se trata de ti. Observa los movimientos y gestos del chico que te pretende, lo que te gusta de él o lo que te podría enamorar después. Platiquen tranquilamente, intenta conocerlo y poco a poco él depositará su confianza hacia ti. Antes de comenzar algo serio es mejor empezar con una bonita amistad. Así sabrás que además de una pareja tienes a un amigo que te apoye y confía en ti. No vayas un paso más adelante de lo que es, disfruta conocer de él sin apuros.

VIVE NUEVAS EXPERIENCIAS


No te resignes a una sola conversación y al quedarte en casa el resto del día. Si este chico está buscando una relación contigo, de seguro está dispuesto a vivir nuevas experiencias. Deja de lado la idea de que te puedes aburrir y disfruta cada momento de la cita. Incluso si es algo super casual trata de divertirte lo más que puedas.

SÉ ABIERTA CON TUS PENSAMIENTOS


No tengas miedo a decir lo que piensas, pero evita ser hiriente hacia la otra persona. Piensa todo lo que quieras, pero tampoco lo hagas en exceso que podría llevarte a tomar decisiones que ni siquiera quieres hacer. Es importante que ambos respeten su opinión sin importar qué tan diferente sea. Nunca olvides que los polos opuestos se atraen y las almas gemelas se aburren, además: ¿qué sería lo interesante de esta persona si piensa igual que tú?

NO TE ADELANTES, VIVE EL PRESENTE


Un error fatal pero muy común en todas las mujeres es adelantarse en la relación. Por ejemplo: accedes a salir con él y en tu cabeza has visto el inicio, el desenlace y el final de esta historia amorosa como si fuera una película. Por favor ¡no lo hagas! Solo te estás dañando por algo que aún no sucede. Vive el presente y deja de preocuparte por el futuro, no significa que se vayan a casar. Disfruta y vive el momento, tal vez su relación dure años y ni siquiera lo habrás notado.