El acertijo de los fósforos

Los fósforos se usan para enseñar los números y geometría simple a los niños. También son un buen material para la creación de acertijos. Estos ejercicios mentales ayudan a los más chicos a desarrollar el pensamiento y a encontrar soluciones alternativas. Sin embargo, en este caso, sólo hay una respuesta correcta.

Aquí hay un número cuyos dígitos están hechos con fósforos. Es el número más alto que puedes crear con este grupo de fósforos y tu meta es formar el número más bajo luego de que elimines tres fósforos del grupo. Creemos que este ejercicio puede ser resuelto por casi todo el mundo; la pregunta es cuántos intentos necesitarás para conseguir la solución…

Si tienes problemas quitando los fósforos, intenta recrear lo que ves en la imagen en la vida real. Debería ser más sencillo de esta manera. Si tienes a niños a tu alrededor en este momento, puedes pedirles que se unan a ti. Seguramente estarán felices de pasar unos minutos contigo descubriendo la respuesta.

De acuerdo, éste no es un acertijo complicado que necesite una solución, pero para asegurarnos, aquí te mostramos la respuesta: